No se nos ocurre mejor manera de entrar en diciembre que haciendo el mítico ranking. Sí, señores, ya hemos llegado a esta época del año: listas de favoritos y recomendaciones, rankings de mejores y peores, etcétera. Para inaugurar estas próximas secciones que cierran el año, hoy os traemos las mejores series del 2019: un top 10 de nuevas historias que nos han conquistado. Bueno, en verdad top 8 porque no queremos recomendar por recomendar. La lista solo incluye nuevas series y no nuevas temporadas, y hemos intentado traer algo de cada género. Ahora sí, vamos allá.
8. MARIANNE
El puesto número 8 se lo lleva la serie de terror Marianne, de producción francesa y dirigida por Samuel Bodin: ocho episodios que nos muestran un horror sin escrúpulos, en una combinación perfecta de tensión, miedo y humor sarcástico. Desde aquí aplaudimos a los que intentan dar una nueva perspectiva al género del terror y Marianne lo logra con éxito. La serie está disponible en Netflix y aquí puedes leer nuestra crítica.
7. GOOD OMENS
La adaptación del libro de Neil Gaiman es de lo más interesante: protagonizada por dos grandes actores como son David Tennant y Michael Sheen, nos presentan una trama muy original sobre cómo el ángel Aziraphale y el demonio Crowley intentarán detener el Armagedón. Aunque la serie tiene algunos fallos, es brutal ver la química entre los dos personajes. La serie está disponible en Amazon y aquí puedes leer nuestra crítica.
6. WATCHMEN
Watchmen es la última novedad de HBO que todavía está publicando episodios cada semana. La serie nace como una especie de spin off de la película original de 2009 (adaptación de los cómics de Alan Moore) y la verdad es que cada episodio va a mejor. Esta serie dramática de superhéroes alberga todo tipo de misterios y el casting es excepcional, con unas protagonistas femeninas que la televisión necesitaba. Watchmen está disponible en HBO y aquí puedes leer nuestra crítica.
5. THE BOYS
Hablando de superhéroes… The Boys es, precisamente, la serie anti-superhéroes. Aunque falta trabajar un poco sus personajes, la trama es de lo más interesante. Los superhéroes ya no son anónimos ni inalcanzables: ahora, aquellos con poderes, se han capitalizado a través de una gran empresa. Su función es, lógicamente, mantener el orden y salvar el mundo. El problema es que estos superhéroes son corruptos y abusan excesivamente de su poder. La serie está disponible en Amazon y puedes leer nuestra crítica aquí.
4. YEARS AND YEARS
Years and Years ha sido mediáticamente discreta en territorio español pero ha sido el gran éxito de BBC. Esta serie que se presenta como la alternativa a Black Mirror es de lo más terrorífico que verás en años: una distopía de aquellas que quedan demasiado cercanas. A partir de la historia de una familia británica, veremos los próximos quince años que vivirá el mundo entero. Solo quince años y las predicciones de futuro son aterradoras. La serie está disponible en Amazon y puedes leer nuestra crítica aquí.
3. ASÍ NOS VEN
La miniserie dirigida por Ava Duvernay ha sido el bombazo de Netflix de este año y cuyo protagonista, Jharrel Jerome, ha ganado el Emmy a mejor actor de miniserie. Así nos ven destapa otro caso de racismo y abuso judicial en Estados Unidos y esta vez se basa en la historia real de “los cinco de Central Park”, en la cual Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise fueron injustamente condenados por la violación y maltrato de Trisha Melli. La serie está disponible en Netflix y puedes leer nuestra crítica aquí.
2. CHERNOBYL
Chernobyl ya se ha coronado como una de las mejores series de todos los tiempos, la cual comparte la verdadera historia detrás de la explosión del reactor nuclear de Chernobyl. La serie, que ha arrasado en los Emmys este año, es una obra maestra en todos los sentidos. Dura y violenta pero necesaria. La serie está disponible en HBO y puedes leer nuestra crítica aquí.
1. EUPHORIA
Este ranking de mejores series de 2019 lo corona Euphoria, como no podía ser de otra manera. No se trata de qué historia quieres contar sino de cómo la cuentas. Si lees la sinopsis de Euphoria, no tiene nada de especial pero esta historia contada desde una perspectiva tan real, tan dura, es lo que ha sorprendido a los espectadores.
La complejidad psicológica de los personajes, el acercamiento a temas delicados como las drogas o la violencia sexual y su estilo gener fluid está en línea con las expectativas de una audiencia concreta. La serie de adolescentes no dirigida a adolescentes. Euphoria está disponible en HBO y puedes leer nuestra crítica aquí.
¿Y tu? ¿Cuál crees que ha sido la mejor serie del año? Si te ha gustado este post sobre las mejores series de 2019, no dudes en suscribirte a nuestro blog: