Crítica THE BOYS, la cara oscura de los superhéroes.

Crítica THE BOYS

THE BOYS, serie basada en los cómics del irlandés Garth Ennis, se alzaba con una sinopsis muy prometedora y un casting de lo más atractivo. Empezamos con nuestra crítica de The Boys, la nueva apuesta de Amazon.

Sinopsis

Los superhéroes ya no son anónimos ni inalcanzables: ahora, aquellos con poderes, se han capitalizado a través de una gran empresa. Su función es, lógicamente, mantener el orden y salvar el mundo. El problema es que nuestros superhéroes no son nada parecidos a Iron Man o al Capitán América: no, son corruptos y abusan excesivamente de su poder. Tenemos, por ejemplo, al gran Homelander, idealizado por las masas y casi comparado a Dios, o bien a A-Train, el corredor más rápido del mundo. 

Un grupo random de personas extrañas, algunos de ellos con vivencias trágicas por culpa de esta cara oscura de los superhéroes, se unen para desenmascararlos. Y vengarse.

A la vez, la nueva incorporación a “Los Siete” (así se conocen mediáticamente a los superhéroes), Star Light, no está convencida con los valores y la moralidad de sus compañeros, y se debatirá entre lo correcto y lo incorrecto.

Crítica de THE BOYS
Los Siete, liderados por Homelander (Antony Carr)

Una trama de lo más original y un casting a la altura

La verdad es que después de poner punto y final a la era Vengadores, seguir con los superhéroes era arriesgado si querías mantener el nivel. Sin embargo, The Boys ha jugado muy bien sus cartas y ha ofrecido al espectador todo lo contrario: ridiculizar a los superhéroes, burlarse de sus egos y mostrar la cara más oscura de estos, a la vez que nos ofrece una fácil denuncia a la corrupción política y de las grandes empresas.

Además, el casting es un buen añadido: es cierto que contamos con caras poco conocidas, pero cabe destacar nuestro protagonista Karl Urban (Butcher), que se convierte sin duda en el mejor papel de The Boys, o bien un Jack Quaid (Hughie) también bastante adecuado.

Algunos secundarios no logran estar a la altura de la serie, quizás porque de momento son poco relevantes y habrá que esperar a ver cómo evolucionan. Del mismo modo los trata la serie: mientras se profundiza mucho en los personajes principales como Butcher, Hughie o Star Light, del resto de personajes no conocemos casi nada. 

Crítica de THE BOYS
El grupo que intentará vengarse de Los Siete: Butcher (Karl Urban), Frenchie (Tomas Capon), Mother’s Milk (Laz Alonso) y Hughie (Jack Quaid)

Mientras que la trama es de lo más original que se ha visto últimamente en televisión, es cierto que el guión no logra brillar con tanta fuerza. Le falta naturalidad y algo más de creatividad, pero de momento no nos ha quitado las ganas de abandonar la serie.

Lo único que deseamos es que renueve para una segunda temporada y poder disfrutar también de una mejora de presupuesto, ya que, sin duda, The Boys tiene un enorme potencial. Ahora necesitamos mucha más acción, acorde con las tramas de superhéroes y en mayor dosis que en esta primera entrega. En este sentido, la serie ha ido justa de acción en relación a las expectativas del espectador.

Conclusión

Después de esta crítica de The Boys, os recomendamos que le deis una oportunidad a la serie. Son solo ocho capítulos y es de lo más oportuno que hay actualmente: una idea radical que incluye a superhéroes pero que, al fin y al cabo, trata temas actuales como la corrupción política, el poder de las grandes empresas y los conflictos morales en la sociedad. 

Si te ha gustado esta crítica de THE BOYS, no dudes en suscribirte a nuestro blog:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario