Crítica de MODERN LOVE

crítica modern love amazon

Buena fecha para lanzar el Love Actually versión moderna, como su nombre indica, y versión serie, como los tiempos obligan. Modern Love es lo nuevo de Amazon que junta un casting prometedor, con actores como Anne Hathaway o Dev Patel, en ocho episodios independientes sobre diferentes maneras de afrontar el amor. Las historias están inspiradas en casos reales encontrados en la columna semanal del New York Times. Hoy os traemos la crítica de Modern Love.

¿Sobre amor «moderno?

Modern Love no es el mejor título para la serie porque las historias que se nos presentan no tienen nada que ver con ser “moderno” o no. No son episodios de amor revolucionario y transgresor; de hecho, se habla de ciertas situaciones que deberían estar ya normalizadas, así que darle este título no tiene sentido y tampoco ayuda a verlo de este modo: una viuda de ochenta años que encuentra un nuevo compañero o una joven que se queda embarazada y decide tener su hijo sin el padre a su lado. Y muchas otras historias cuya trama no desvelaremos para evitar spoilers.

Aquí la conclusión es que sencillamente son maneras distintas de afrontar el amor hacia los demás y también el propio, formas diferentes de tomar decisiones sobre las relaciones que mantenemos y que queremos o no mantener. Aunque Modern Love es un título catchy, no nos convence. Tranquilos, esto era el único aspecto que realmente nos ha molestado.

critica modern love amazon
Anne Hathaway protagoniza el episodio Acéptame como soy, sea quien sea

La fórmula más fácil

Hecha ya este apunte sobre el título, que quizás nos hemos tomado demasiado al pie de la letra, vamos directos al contenido. 

La fórmula es fácil: buena época para lanzar la serie, grandes actores y un formato fácil de ver. Modern Love nos presenta ciertas situaciones que, a pesar de no contar con un alto grado de originalidad, han sabido desarrollarse muy bien. De hecho, no solo han conseguido entretener al espectador de cara a la Navidad sino que también lo ha emocionado

Resulta que el amor no necesita grandes actos para sacarnos una lágrima; a veces solo hace falta la imagen de una pareja de 50 años, de aquellas que llevan toda su vida juntos y que luchan por mantener la chispa entre ellos, compartiendo un hobby como el tenis. A veces, de verdad, solo hace falta esto: una pareja que decide seguir jugando a pesar de que empiece a llover. Nada de grandes gestos, declaraciones o experiencias compartidas; Modern Love saca brillo a lo más básico.

Modern Love ha hecho los deberes: ha seleccionado aquellas historias de New York Times que son, a la vez, sencillas y diferentes. Sencillas en cuanto a emociones y al poder del amor más básico, como bien comentábamos, y diferentes por incluir elementos fuera de lo cotidiano y así aprovechar para dar una lección de integridad y ética: sobre la deseada distinción inexistente entre clases sociales o la normalización de las enfermedades mentales, por ejemplo.

critica modern love amazon
Brandon Kyle Goodman y Andrew Scott protagonizan Las adopciones abiertas requieren una mente abierta

Conclusión

Para finalizar esta crítica de Modern Love, solo queda decir que la fórmula domingo, peli, manta recupera su sentido con esta serie. Los ocho episodios se mueven más o menos en el mismo nivel, siendo el seis el más flojo y el dos, probablemente, el mejor (protagonizado por Dev Patel y Catherine Keener).

Para devorar en una tarde, las diferentes historias de Modern Love os seducirán. Y siempre es un placer mayor si contamos con un casting excepcional que le da más nivel al show. Fácil, entretenida y muy hyyge.

Si te ha gustado esta crítica de Modern Love, no dudes en suscribirte a nuestro blog.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario