La editorial del mes: PETITS PLAERS de Viena Edicions (julio 2019)

Inauguramos nueva sección que esperemos que os guste: cada mes, os acercaremos a aquellas editoriales más pequeñas, independientes, pero que vale la pena conocer por su brillante catálogo. Y para apoyar al sector editorial, por supuesto.

Este julio lo inauguramos con Viena Edicions. La razón principal ha sido su una nueva colección, Petits plaers (Pequeños Placeres con Ediciones Invisible), una propuesta realmente tentadora para los lectores.

Viena Edicions es una editorial independiente fundada el año 1991 dedicada a la edición en catalán, aunque esta nueva colección también publicará algunos títulos en castellano, así que nadie se va a quedar con las ganas. Yo conocí a la editorial un Sant Jordi de 2017, y me llamó la atención porque, como aficionada a la literatura japonesa, vi que su sello El Cercle de Viena había traducido grandes clásicos de autores japoneses como Kawabata. Desde este momento me declaré fan de la editorial.

La nueva colección Petits Plaers de Viena Edicions recupera grandes clásicos de la literatura universal, pero aquellos títulos más breves que pueden leerse en dos o tres horas: Txèkhov, Tanizaki, Dinesen, Colette… Perfectos para una tarde de lluvia, un trayecto en avión o una mañana en la piscina.

A continuación os presento dos de los títulos de la colección más atractivos y los próximos títulos en publicarse:

Retrat de Shunkin de Junichiro Tanizaki

Traducido por Albert Nolla, Retrat de Shunkin es una de las apuestas de la colección Petits Plaers de Viena Edicions (solo en catalán). Tanizaki es uno de los autores más reconocidos de la literatura japonesa y el guía perfecto para acercarse a la estética tradicional de este país. Retrat de Shunkin es uno de los relatos más exquisitos del autor sobre las relaciones crueles y destructivas. Próximamente, tendréis la reseña.

Puedes comprar el libro a través del siguiente enlace.

Dos amics de Iván Turguéniev

Traducción del ruso por Jaume Creus, topamos con una pequeña joya de la literatura rusa. Esta breve novela está publicada en catalán y castellano.

Viazovnín, un hombre de mundo al que la fortuna dejó de sonreír hace tiempo, decide volver a la finca familiar, donde entabla amistad con su vecino Krupitsin. A pesar de que tienen poco en común: uno es culto y elegante, rubio y alto, y el otro es descuidado y poco leído, moreno y regordete. Los dos amigos dejan pasar los días tranquilamente, hasta que Krupitsin aconseja a Viazovnín que se case y que ponga orden en su vida, y se ofrece para presentarle unas cuantas mujeres que bien podrían merecer su consideración. Pero ¿cómo elegir la más conveniente? Y sobre todo, ¿qué supondrá la entrada de un elemento femenino en su amistad, hasta entonces inquebrantable?

Puedes comprar el libro a través del siguiente enlace.

Próximos títulos

Aquí tenéis la lista de los próximos clásicos de la literatura que la colección Petits Plaers publicará. ¿Y tu? ¿Con cuál te quedas? Aunque el verano es largo y si hacemos números, puedes leerlos todos.

Próximos títulos de la colección Petits Plaers (Viena Edicions)

  • Pandora de Henry James (inédito en catalán)
  • El Ball d’Irène Némirovsky
  • Olalla de Robert Louis Stevenson (inédito en catalán)
  • El blat tendre de Colette.
  • Ehrengard d’Isaak Dienesen
  • Les fures de Llorenç Vilallonga
  • Bon dia, tristesa de Françoise Sagan
  • Xingú d’Edith Warthon (inédito en catalán)
  • La ballarina d’Ogai Mori (inédito en catalán)

Pròximos títulos de la colección Pequeños Placeres (Ediciones Invisible)

  • Olalla de Robert Louis Stevenson.
  • El trigo tierno de Colette
  • Les fures de Llorenç Vilallonga (inédito en castellano).

Posts relacionados con Viena Ediciones

Kawabata, brusquedad y obsesión con la vejez: LA CASA DE LAS BELLAS DURMIENTES y EL RUMOR DE LA MONTAÑA

Reseña de EL MONJO DEL MONT KOYA de Izumi Kyoka: una oda al relato oral.

1 Trackback / Pingback

  1. Reseña RETRAT DE SHUNKIN de Tanizaki - The Lord of the books

Deja un comentario