LIBROS RECOMENDADOS PARA EL VERANO QUE PUEDEN LEERSE EN UN DÍA.

Tanto para los lectores habituales como para aquellos que leen pocos libros al año, el verano es una época donde apetecen lecturas cortas y no demasiado densas. Cuando estás tomando el Sol en la piscina, a uno tampoco le apetece ponerse a filosofar con Proust. Así que os traemos una lista de libros recomendados para el verano que pueden leerse en uno o dos días.

El viejo y el mar de Ernest Hemingway

Si eres de los que vas postergando leer los clásicos, es el momento de afrontarlo: El viejo y el mar es una novela de 127 páginas y la obra más conocida de Ernest Hemingway. Narra la historia de un pescador de La Havana llamado Santiago y su lucha por un enorme pez en medio del océano. Una novela de rápida lectura pero que nos deja enormes reflexiones y lecciones de vida.

Comprar El viejo y el mar de Ernest Hemingway

El cuaderno rojo de Paul Auster

El azar, las coincidencias y la casualidad han regido la vida y la escritura de Paul Auster. El cuaderno rojo comparte cuatro historias en las que el autor cuenta la vinculación entre su obra y su vida, cómo en el origen de la creación está su propia experiencia, una inspiración que le brinda el destino.

El cuaderno rojo son solo 97 páginas que se leen rápidamente, y es un libro perfecto para acercarse íntimamente a la literatura de Paul Auster.

Comprar El cuaderno rojo de Paul Auster

Literatura japonesa: Kawabata, Kyoka o Tanizaki

Si sois seguidores de este blog, habréis visto que hablamos de literatura japonesa constantemente. La tradición literaria del Japón siempre ha consistido en obras especialmente breves, de poco más de 100 páginas. Además, su tendencia al relato oral hace que sean libros muy fáciles de leer y sus historias os acercarán a la mentalidad japonesa. Os recomendamos tres lecturas de verano de autores japoneses, cuyas reseñas podéis leer en este mismo blog para finalmente escoger una de ellas (o las tres): 

La casa de las bellas durmientes de Kawabata.

El monjo del Mont Koyo de Kyoka

Retrato de Shunkin de Tanizaki.

El extranjero de Albert Camús

Aunque a priori leer filosofía en verano no es muy atractiva, Albert Camús te resume el existencialismo en 122 páginas (aunque él negara siempre tal etiqueta). Sin duda, El extranjero es considerado un clásico porque te explica todo un pensamiento filosófico a través de una historia. 

Una serie de circunstancias conducen a nuestro protagonista Meursault a cometer un crimen. Meursault, el protagonista refleja la filosofía del absurdo, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. El aburrimiento, la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado

Comprar El extranjero de Albert Camús

Nieta del Señor Linh de Philippe Claudel

Otro de los libros recomendados para leer en verano es la novela de Philippe Claudel publicada en 2005, Nieta del Señor Linh. Tras su éxito con Almas grises, el escritor volvió con esta breve lectura de 128 páginas.

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu.

Comprar Nieta del Señor Linh de Pilipphe Claudel

Un hijo de Alejandro Palomas

Finalmente, una lectura mucho más reciente que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil el año 2016. ¡Alto! No os dejéis engañar por el nombre del título, ya que el libro de Alejandro Palomas es tanto para niños como para adultos.

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Podéis leer nuestra reseña de Un hijo en el siguiente enlace, y si os ha gustado, no dudéis en leer la segunda parte Un secreto.

Comprar Un hijo de Alejandro Palomas

Si os ha gustado este post de libros recomendados para el verano, no dudéis en suscribiros a nuestro blog y dejar un comentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario