¿Qué sabemos de la serie EL SEÑOR DE LOS ANILLOS?

serie el señor de los anillos

Amazon cada vez apuesta más fuerte para convertirse en la plataforma de contenido audiovisual líder del mercado. Y sin duda, el hyppe está que arde desde que anunciaron la producción de la serie de El Señor de los Anillos. De momento, se nos van dejando pequeñas pistas sobre cómo va evolucionando el tema pero suficientes para seguir manteniendo al fandom entusiasmado. Y así seguirá hasta el 2021, cuando se publicará la serie.

En este post os traemos toda la información recopilada de lo que sabemos sobre la serie de El Señor de los Anillos a día de hoy.

La historia

De momento, Amazon ha confirmado que la serie tendrá lugar durante la Era de Númenor (la Segunda Era), unos 3441 años antes de lo que vimos en las películas con La Comunidad del Anillo.

También sabemos que la primera temporada se centrará en unos de los personajes más importantes, Aragorn, quien veremos en edad temprana. Durante la película La comunidad del Anillo, el personaje de Aragorn tenía ya 87 años en el universo de Tolkien, así que habrá que ver cómo se resuelve esto… También se ha confirmado que la serie de El Señor de los Anillos tendrá cinco temporadas.

Presupuesto: la serie más cara de la historia

Si hay algo oficial de la serie El Señor de los Anillos es que, hasta la fecha de hoy, se trata de la serie más cara de la historia de la televisión. Por una parte, Amazon Studios ha pagado 250 millones de dólares para adquirir los derechos de adaptación (a la editorial HarperCollins y a New Line Cinema).  Por otra parte, se ha establecido un presupuesto de 1 billón de dólares para la producción de la serie.

Ubicación: de Escocia a Nueva Zelanda

De nuevo, Nueva Zelanda será el hogar para ambientar la serie de El Señor de los Anillos. Sin embargo, esta no fue la primera opción: se especuló que el nuevo show podría filmarse en Escocia pero según The Guardian, “la incertidumbre sobre el Brexit hizo que Escocia cayera en desgracia con Amazon”.

Así que Nueva Zelanda vuelve a demostrar que es una gran anfitriona como lo fue en su día para Peter Jackson, su tierra natal, ya que el país tiene todo lo que se necesita: costas prístinas, bosques y montañas donde poder albergar estudios y el personal.

serie el señor de los anillos

La dirección: nada de Peter Jackson

Es comprensible que con la llegada de la serie de El Señor de los Anillos, a muchos nos venga a la cabeza el nombre de Peter Jackson. Sin embargo, el director neozelandés ya ha confirmado que no tiene absolutamente nada que ver con esta producción, que entiende la asociación pero que no va participar en este proyecto.

De momento, lo único que sabemos es que hace unos meses se confirmaba que el director español Juan Antonio Bayona – conocido mundialmente por Jurassic World, Un monstruo viene a verme o El orfanato, entre muchas otras -se encargaría de dirigir los dos primeros episodios de la serie. 

También sabemos que JD Payne y Patrick McKay serán los dos showrunners de la serie. Anteriormente, han trabajado como guionistas para Godzilla vs. Kong y Star Trek 4.

El casting

Poco a poco, se va desvelando el casting de la serie de El Señor de los Anillos. Si en algo estamos de acuerdo, es que se trata del aspecto más importante, ya que el nivel está precisamente muy alto. En varias entrevistas a los actores de las películas de Peter Jackson, se les preguntaba sobre su interés en volver a la serie para reencarnar de nuevo a su personaje. Mientras no todos encajaban muy bien esta propuesta, Ian McKellen, nuestro Gandalf, mostró su interés en volver a desempeñar este papel:

“What do you mean, another Gandalf? I haven’t said yes because I haven’t been asked. But are you suggesting that someone else is going to play it? Gandalf is over 7000 years old, so I’m not too old.”

Todavía no hay ningún Gandalf confirmado, pero sería una agradable sorpresa volver a ver a Ian McKellen como el brujo gris… Por otra parte, ya tenemos cuatro actores confirmados:

La australiana Markella Kavanagh interpretará a un personaje llamado Tyra, pero no se ha dado más información sobre este. Kavenagh ha participado en series como Romper Stomper o El misterio de Hanging Rock.

Will Poulter es el segundo actor que se ha confirmado. Lo hemos visto en The Maze Runner, Midsommar o Black Mirror: Bandersnatch entre muchas otras. No nos queremos anticipar pero le vemos un ligero parecido para interpretar a un Elrond de joven…

También formará parte del casting Maxim Baldry: no hay más información sobre su personaje pero se dice que tendrá un gran protagonismo. Recientemente lo hemos visto como Viktor en la serie de éxito Years and Years.

Y finalmente, para los amantes de Juego de Tronos, tenemos un Stark entre el reparto: el tío Benjen Stark, interpretado por Joseph Mawle, formará parte de la serie El Señor de los Anillos, y es muy probable que en esta ocasión sea el villano de la historia.

Si te ha gustado este post sobre la serie de El Señor de los Anillos, no dudes en suscribirte a nuestro blog. Y también te puede interesar descubrir el primer trabajo de Tolkien en este post.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario