¿Qué están haciendo los actores de Juego de Tronos? Sus próximas películas y proyectos.

¿Qué futuro les depara a los actores de Juego de Tronos? En este post descubrimos qué están haciendo y qué proyectos les esperan.

Ya hace un par de meses que finalizó Juego de Tronos y todavía tenemos este sabor agridulce en la boca por el desarrollo del último episodio (que, por cierto, puedes leer la reflexión final en este post). Ahora, muchos nos preguntamos qué será de los actores de la serie. La mayoría de ellos empezaron muy jóvenes y su aparición en Juego de Tronos fue su primera experiencia en el mundo cinematográfico. En este post, analizamos qué están haciendo los actores de Juego de Tronos y descubrimos sus próximas películas y proyectos.

Mientras que a unos les espera un futuro prometedor en el mundo de Hollywood, otros parecen que tendrán que reinventarse y esforzarse un poco más para encontrar su hueco y no «encasillarse». También veremos como en personajes secundarios, su aparición en Juego de Tronos cambió sus vidas por completo.

Maisie Williams

La actriz que dio vida a la valiente Arya Stark combina su trayectoria como actriz con otros proyectos más personales. Este año protagonizó la película rusa Then Came You junto a Asa Butterfield (protagonista de Sex Education), un film sobre un drama adolescente. Quedamos a la espera de sus próximos proyectos, aunque Maisie Williams se mantiene ocupada: recientemente lanzó la aplicación Daisie, una plataforma que conecta el talento artístico. O como ellos dicen «the playground for creative collaboration». De momento, sabemos que la actriz está full-time en su nuevo negocio pero tendremos que ver si logra estabilizarse en el mundo del cine…

Maisie Williams en la película Then came you
Maisie Williams en la película Then came you

Kit Harrington

No es novedad que Kit Harrington ha pasado por estados emocionales complicados desde que su personaje, Jon Snow, tomó demasiado protagonismo en la serie: Kit Harrington reconoce que no supo manejar bien la presión y actualmente se encuentra en un centro de rehabilitación después de aceptar sus problemas con el alcohol.

Kit Harrington quiere mantenerse un tiempo alejado del mundo cinematográfico y no comprometerse a papeles tan importantes como ha sido el de Jon Snow durante seis años. Si es verdad que ya lo hemos visto en múltiples películas -este mismo año en Cómo entrenar a tu dragón 3-, el actor desea hacer un giro a su carrera cinematográfico:

«I’d like to step away and enjoy the obscurity, cut my hair, make myself less recognizable as the character, and go do and some other things with a completely new look and tone» Entertainment Weekly

De momento, deseamos que se recupere y habrá que ver dónde nos lleva. Aunque corren rumores de que hay alguien por ahí interesado en llevárselo al terreno Marvel… ¿Os gustaría?

Kit Harrington durante una entrevista de promoción Cómo entrenar a tu dragón 3
Kit Harrington durante una entrevista de promoción Cómo entrenar a tu dragón 3

Emilia Clarke

Emilia Clarke, sin duda, es una de las actrices con un futuro más prometedor después de su papel como Daenerys Targaryen. Empezó muy joven con poca experiencia como actriz, cuestión que fue criticada en su tiempo, pero es cierto que Emilia Clarke se ha superado en cada temporada de Juego de Tronos y a día de hoy podemos decir que se ha construido una actriz sólida.

Su reputación con actriz aumentó cuando Emilia Clarke pasó a formar parte del fantástico universo de Star Wars (Han Solo, 2018) y unirse a este reparto fue una gran oportunidad. De momento, podemos confirmar dos películas más en las cuales tiene un papel protagonista: la veremos en un próximo drama nadalenco titulado Last Christmas que se lanzará en noviembre de 2019, y también en Above suspicion, una película de acción y suspense que todavía no tiene fecha de publicación confirmada, aunque tenemos que decir que las críticas no apuntan demasiado bien.

Aquí opinamos que Emilia Clarke tendría que probar la comedia: su expresión facial es brutal y su personalidad es muy auténtica. El género de la comedia no está muy bien valorado pero quizás Emilia Clarke puede darle una oportunidad…

Emilia Clarke en la película Han Solo
Emilia Clarke en la película Han Solo

Lena Headey

Lena Headey -alias Cersei Lannister- ya era una actriz más o menos reconocida en comparación a sus compañeros. La vimos en la mítica 300 y muchas otras películas, aunque nunca tuvo un papel tan destacado como el de Cersei. Parece que Lena seguirá su carrera como actriz: de hecho, la veremos junto a Iain Glen (Jorah Mormont) en la nueva película británica The Flood, la cual se estrena este mismo mes. De momento solo sabemos esto; la pregunta es: después de su papel como Cersei, ¿la veremos protagonista de algún blockbuster o seguirá una trayectoria como actriz demasiado discreta?

Lena Headey y Iain Glen en The Flood
Lena Headey y Iain Glen en The Flood

Nikolaj Coster-Waldau

El actor que dio vida a Jaimie Lannister mantiene una trayectoria similar a la de su compañera Lena Headey, aunque parece que ya ha le han surgido oportunidades de mayor tamaño: durante el rodaje de Juego de Tronos, le hizo especial ilusión su aparición en Los Simpsons y además protagonizó su primera película –Shot Caller (2017)- la cual no está mal para pasar el rato. Ahora Nikolaj se une al reparto de la nueva serie de Ted Griffin: Gone Hollywood, ambientada en el 1980, la cual se rumorea que será una de las grandes promesas.

También nos recuerda un poco a Leonardo Dicaprio por su gran faceta activista y cuando no está grabando, lo está dando todo por el medio ambiente.

Nikolaj Coster-Waldau posa con su personaje en Los Simpsons
Nikolaj Coster-Waldau posa con su personaje en Los Simpsons

Peter Dinklage

Todos necesitamos seguir viendo a Peter Dinklage (Tyrion Lannister) en la gran pantalla. Pues bien, de momento así será pero no como esperamos. Mientras que durante el rodaje de Juego de Tronos tuvo la oportunidad de formar parte de dos grandes películas – Three billboards outside Ebbing, Missouri y Avengers: Endgame- este año y el próximo 2020 lo seguiremos viendo en la gran pantalla. Bueno… Más o menos. Peter Dinklage aparecerá en las películas animadas Angry Birds 3 (agosto 2019) y The Croods 2 (2020), así que de momento nos tendremos que conformar con su voz. Aunque tenemos plena confianza en Peter Dinklage y seguro que tarde o temprano lo vemos protagonista de alguna película o serie que lo va a petar muy fuerte. Desde aquí, queremos creer que si no hace nada más de momento, no es por un tema de inclusión sino que se está preparando para darnos el bombazo.

Peter Dinklage en una rueda de prensa promocional de Angry Birds.
Peter Dinklage en una rueda de prensa promocional de Angry Birds.

Y la guinda del pastel… Sophie Turner

Sin duda, Sophie Turner tiene el futuro más prometedor en el mundo de Hollywood y será la protagonista de esta nueva generación de actores y actrices. Su talento como actriz y su carisma fuera de las cámaras la hacen la candidata perfecta para ir sustituyendo, poco a poco, a los veteranos de Hollywood.

Su oportunidad le llegó rápidamente: ser la protagonista de las nuevas entregas de X-Men, las cuales ya suman dos films (Apocalipsis y Fénix Oscura) y así unirse al gran casting de Jennifer Lawrence, Michael Blassfender, James McAvoy y Oscar Isaacs entre otros. Sophie Turner no tiene que preocuparse de nada porque le van a caer mil trabajos del cielo. Preparaos, de aquí poco la vemos nominada al Oscar.

Ah, y todavía queda en el aire confirmar si Sophie Turner interpretará a Boy George, quien ha expresado públicamente que quiere que sea ella quien lo haga.

Sophie Turner en X-Men: Apocalipsis
Sophie Turner en X-Men: Apocalipsis

Personajes secundarios que han triunfado

Y por último, una mención especial a tres grandes actores secundarios que han triunfado a raíz de Juego de Tronos. Por supuesto, hablo de actores que empezaron sin una carrera muy sólida, es decir, no vamos a incluir ni a Sean Bean (Ned Stark) o Charles Dance (Tywin Lannister), por ejemplo.

Natalie Dorman (Margary Tyrell)

Si es cierto que Natalie la hemos visto en películas de éxito como Los Juegos del Hambre o Capitán América, su momento estelar está por llegar: se ha confirmado que la actriz protagonizará el spin-off de Penny Dreadful y nosotros no podemos estar más contentos.

Richard Madden (Robb Stark)

Han pasado unos años discretos para Richard Madden, en los cuales no ha dejado de hacer cosas, como Cenicienta, Los Medici o Ibiza entre otras cosas, pero no ha sido hasta ahora que ha dado un paso más allá: protagonista de Bodyguard, serie de Netflix con muy buenas críticas, y ahora una aparición también en Rocketman, la película de Elton John. Parece que las cosas se están enderezando para el joven Stark…

Richard Madden en Bodyguard
Richard Madden en Bodyguard

Pedro Pascal (Oberyn Martell)

Bueno, es que lo de Pedro Pascal es increíble. Aparece solo una temporada en Juego de Tronos y su vida cambia para siempre. ¿Quién no se enamoró de Oberyn Martell? Probablemente uno de los personajes secundarios más potentes de la serie, donde dejó ver su potencial y talento como actor. Y desde Juego de Tronos lo hemos visto como protagonista de Narcos, en Kingsman 2, Triple Frontera, El Justiciero 2… Siempre con grandes papeles. Y próximamente lo veremos en The Mandalorian (noviembre 2019), la famosa serie de Star Wars, así como en Wonder Woman (2020). Sin duda, Pedro Pascal ha sabido jugar bien sus cartas y a nosotros nos chifla verlo en la pantalla.

Pedro Pascal en Kingsman 2
Pedro Pascal en Kingsman 2

¡Esperamos haberos ayudado a descubrir qué están haciendo los actores de Juego de Tronos y apuntar en vuestra lista sus próximas películas en la gran pantalla!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario