Libros recomendados para el 2019

Las novedades literarias de este primer trimestre del 2019 que espero con más ansias. Me he focalizado en las próximas publicaciones de autores españoles; seguramente más adelante comentaré las nuevas novelas de autores internacionales.

FICCIÓN

1. La chica del violonchelo – JORDI CAMPOY

Anne es una joven que toca el violonchelo en la London Symphony Orchestra. Es imperfecta y caótica, impaciente y exagerada, impulsiva y un poco promiscua.  Pero hay una característica que sobresale del resto y que marcará el devenir de todo: su manca de puntualidad. A raíz de un ruido extraño que siente en el interior de la funda de su instrumento, Anne encuentra un objeto desconocido. Este encuentro la lleva a tirar del hilo y a descubrir sus orígenes, ligados a la Barcelona de los años setenta, y a un niño que quiere tocar el violonchelo.

Con la música como hilo conductor, La chica del violonchelo es una novela dinámica y mágica, que habla del azar, de los misterios que nos depara la partitura de nuestra vida y de la certeza que las casualidades no existen.

2. El obrador de prodigios – SILVIA TARRAGÓ Y CHRISTIAN ESCRIBÀ

Una novela de ficción que nos contará el inicio de la pastelería de éxito Escribà. A través del personaje de Alba, descubriremos como se convierte en el testimonio excepcional de una época de cambios surgidos en el obrador y que acabaran por revolucionar el mundo de la pastelería y del chocolate.

3. Al amigo escocés – MARIA BARBAL

Una de las escritoras catalanas más importantes a día de hoy vuelve al escenario de Pallars 35 años después del éxito ‘Pedra de Tartera’.

La centralidad de la obra la ocupa la trayectoria del protagonista, Benet Enrich, escrita en tercera persona, desde que nace en un pueblo de Pallars el 1913 hasta el año 1942 cuando se casa. El amigo de Escocia, George, es la voz narrativa que enmarca esta historia desde un presente, finales de los años 1970, cuando ellos se reencuentran. El breve inicio de la novela y el epílogo final los leemos con su acento. El es quien concluye el argumento sobre el compañero catalán resumiendo aquello importante de los dos durante los casi cuarenta años que hace que no se ven.

4. Un secreto – ALEJANDRO PALOMAS

Todavía tengo pendiente la reseña de ‘Un hijo’, un libro corto fantástico tanto para jóvenes como adultos. El 19 de marzo, el autor publicará la segunda parte que se centrará en la vida de la pequeña Nadia.

NO FICCIÓN

1. Ichigo-Ichie – FRANCESC MIRALLES Y HÉCTOR GARCIA

Después de marcar tendencia en todo el mundo con su ensayo pionero IKIGAI: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, publicado en 42 idiomas, los autores de este libro nos descubren un nuevo concepto de origen ancestral que va a transformar la vida de millones de lectores.

ICHIGO-ICHIE, el arte japonés de vivir momentos inolvidables, es un ensayo inspirador que nos enseña cómo:

  • Liberarnos del pasado y del futuro para hacer de cada instante algo único.
  • Integrar en nuestra vida el zen que Steve Jobs aprendió de un maestro japonés, y que fue la clave de su éxito.
  • Hacer de las sincronicidades un instrumento de magia consciente.
  • Crear encuentros inolvidables en el ámbito profesional y en el personal.
  • Mejorar nuestras relaciones con una nueva clase de Mindfulness.
  • Abrir compuertas al flujo creativo cada vez que lo necesitemos.

2. Money Mindfulness – CRISTINA BENITO

Con un método revolucionario que aúna el mindfulness y los secretos de los hombres y mujeres de negocios más exitosos del mundo, aprenderemos a generar, conservar y multiplicar nuestro dinero, independientemente de nuestros ingresos, para que nunca más sea un problema. Ya la llaman la Marie Kondo de la economía doméstica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario