La editorial del mes: libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE

Libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE

El pasado mes de julio inauguramos esta nueva sección, cuyo objetivo es dar voz y recomendar los catálogos de editoriales independientes. Agosto es Libros del Asteroide, una editorial fundada en Barcelona el 2005 por Luis Solano. Hoy estamos aquí para hablar de LIBROS DEL ASTEROIDE y ofreceros una lista de libros recomendados.

Novedades editoriales

Empezamos esta lista de libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE con sus títulos más nuevos, recién incorporados en su catálogo:

Libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE
El final del affaire de Graham Greene

El final del affaire de Graham Greene

«Una de las novelas más auténticas y conmovedoras de mi tiempo.» William Faulkner

En 1946, en un Londres en el que todavía se perciben las heridas de la guerra, Maurice Bendrix se encuentra por casualidad con el diplomático Henry Miles, a quien no veía desde hacía tiempo. Henry está casado con Sarah, con quien Maurice había tenido un affairedurante la guerra. Cuando Henry le confiesa que sospecha que Sarah le es infiel, será Maurice, empujado por la curiosidad y los celos, quien decida contratar a un detective privado para averiguar la verdad.

El final del affaire es la mejor novela de Greene y también una de las más autobiográficas. Su meticulosa indagación sobre las luces y sombras de una relación sentimental, sobre los mecanismos del deseo y de la fe, y sobre los estrechos vínculos entre el amor y el odio conserva hoy la misma fuerza que cuando fue publicada en 1951. Traducido de nuevo por Eduardo Jordá, El final del affaire es sin duda uno de los grandes libros del siglo xx.

Comprar El final del affaire de Graham Greene

Libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE.
No cerramos en agosto de Eduard Palomares

No cerramos en agosto de Eduard Palomares

«Quizá la lectura más fresca de esta temporada sea «No cerramos en agosto», el originalísimo debut literario de Eduard Palomares. (…) Ojalá hubiera más novelas negras como esta.»  Jorge Freire (The Objective)

Jordi Viassolo consigue un trabajo de becario –temporal y mal pagado– en una agencia de detectives de Barcelona. La misión que le encargan es simple: mantener el despacho abierto durante el verano sin meterse en líos. Todo cambia cuando aparece un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido. Se trata de una investigación aparentemente sencilla, perfecta para que el tímido e inexperto Viassolo comience a foguearse en la calle. Sin embargo, el caso se complica y el aprendiz de detective deberá alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y empezar a poner en práctica lo que hasta ahora solo conocía de oídas.

Eduard Palomares recoge el legado del género negro barcelonés para darle una sacudida y adaptarlo a la realidad del siglo XXI: contratos basura, alquileres por las nubes, turismo masivo… El autor convierte así el crimen en una excusa para retratar con lenguaje fresco y directo una Barcelona que evoluciona a un ritmo vertiginoso, la mayor parte de las veces a pesar de sus vecinos. Una novela que es negra, pero también luminosa.

Comprar No cerramos en agosto de Eduard Palomares

El libro más visitado por los lectores

Libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE
El tiempo regalado de Andrea Köhler

El tiempo regalado: un ensayo sobre la espera, de Andrea Köhler

«Qué libro tan maravilloso.»  André Aciman

La vida está tejida por un hilo continuo de acontecimientos y esperas. «Esperar es una lata» –reza la primera frase del libro–, pero esperar es inevitable; es algo que hacemos constantemente: esperamos a que cese el dolor, a que nos respondan, a que se cumpla una promesa o a que estalle la risa después de un chiste; aguardamos en la consulta del médico, en la cola del supermercado o en la estación de ferrocarril.

Los ineludibles momentos de espera nos permiten valorar nuestro pasado pero también configurar el futuro. No hay crecimiento ni auténtico desarrollo sin espera, la recompensa exige siempre cierto retraso, la gratificación inmediata termina por dejarnos insatisfechos. En este ensayo literario, Andrea Köhler recorre pasajes clave de distintas obras del pensamiento y la literatura occidentales para hacernos ver que la espera es, seguramente, la más fundamental de las vivencias humanas. «Sin pretender ser un estudio filosófico de la pausa, este libro se escribe con la esperanza de poder señalar lo gratificante de la lentitud y la espera.»

Comprar El tiempo regalado de Andrea Köhler

Libro recomendado por LIBROS DEL ASTEROIDE

Aunque la editorial tiene una amplia sección de recomendaciones, a nosotros nos ha llamado la atención esta obra de Natascha Wodin y estamos deseando leerla.

Libros recomendados de LIBROS DEL ASTEROIDE.
Mi madre era de Mariúpol de Natascha Wodin

Mi madre era de Mariúpol de Natascha Wodin

«Un documento de valor incalculable, pues arranca del anonimato al menos a una de esta inimaginable multitud de vidas tiradas al basurero de la historia. (…) Es un libro que no puede dejarnos indiferentes.» Cecilia Dreymüller (Babelia – El País)

«Si tú hubieras visto lo que he visto yo…», solía repetir la madre de Natascha Wodin, una frase cuyo misterioso significado se llevaría a la tumba. Su hija tenía entonces diez años y era apenas consciente de que formaba parte de un subgrupo humano, una especie de residuo de la guerra. ¿Por qué vivían en un campo para «personas desplazadas»? ¿De dónde era su madre? ¿Y qué le había sucedido? Solo décadas después se atrevió a abrir la caja negra de su origen.

Mi madre era de Mariúpol es el excepcional libro en el que Natascha Wodin rastrea la vida de su madre ucraniana, oriunda de la ciudad portuaria de Mariúpol y deportada a Alemania junto con su marido en 1944. La autora narra con pulso admirable una historia sobre el trabajo esclavo durante el Tercer Reich, un capítulo no tan conocido de los crímenes nazis. Su madre, que de niña había vivido el ocaso de su aristocrática familia bajo el terror de Stalin, sale milagrosamente del anonimato en estas páginas y adquiere un rostro inolvidable. «Mi pobre, pequeña y enloquecida madre», concluye con cariño la narradora; también los lectores nos hacemos cargo de la dimensión de su pérdida.

Comprar Mi madre era de Mariúpol de Natascha Wodin.

Y finalmente, una recomendación personal: no te pierdas SIGO AQUÍ de Maggie O’Farrell. Puedes leer la reseña en este mismo blog.

Si te ha gustado este post de libros recomendados de la editorial LIBROS DEL ASTEROIDE, no dudes en suscribirte a nuestro blog:

1 Comentario

Deja un comentario