reseña rastros de sangre comic

Reseña RASTROS DE SANGRE, de Shuzo Oshimi

Reseña de Rastros de Sangre, de Shuzo Oshimi. ¿Terror psicológico?: la familia

Ni Freddy Krueger, ni vísceras gore, ni nada. A mí, lo que verdaderamente me da miedo son las derivas psicológicas de mentes desquiciadas. Y no hablamos de política moderna (que también) sino de aquellos desajustes afectivos que rayan la obsesión paranoica. 

Decía Hitchcock mientras presentaba ‘La sombra de una duda’ que su intención era devolver la violencia a su ámbito natural: la familia. Tenía razón. Por ejemplo: ¿hay algo que dé más repelús que aquellos padres que vuelcan todas sus necesidades afectivas y obsesivas en los hijos? ¿Esos padres que absorben a su progenie hasta el punto de querer ser sus mejores amigos o vestirse iguales?

Eso tan insano psicológicamente, ese sobreproteccionismo’ materno mal entendido, se lleva al extremo aquí en este apasionante cómic manga.

Su autor, Oshimi Shuzo, ya lleva tiempo haciéndose un nombre entre los grandes como brillante manejador del thriller psicológico en el ámbito más cotidiano, y que en España empezamos a conocerle en serio con la gran saga ‘Las flores del mal’, publicada en 2014.

Van a alucinar con ‘Rastros de sangre’: el dibujo es de trazo sencillo, nada del otro mundo; la trama (la no psicológica me refiero: apenas un colegio y una ‘inocente’ excursión familiar) en sí no tiene muchos recovecos y apenas hay diálogos. Y a pesar de estos mimbres tan simples, la tensión psicológica, la complejidad de emociones que transpira es de escándalo, brutalmente desasosegante, absorbente y absolutamente devorable.

Todo el trauma y la tensión que almacenan los personajes quedan plasmados perfectamente a base de primeros planos y secuencias maravillosas, que rozan el incesto, la psicodelia y lo obsesivo con apenas unas líneas de diálogo.

Es de lo mejor y más inquietante que se pueda leer en cómic (y en todo) últimamente. El argumento es tan cotidiano y reconocible que, con llevarlo un poco al extremo, convierte lo familiar en puro suspense. Una maravilla que queda en la retina y que desde aquí, por favor, hacemos un llamamiento: HAGAN DE FAVOR DE PUBLICAR LA SIGUIENTE ENTREGA INMEDIATAMENTE. GRACIAS.

Si te ha gustado esta reseña de Rastros de Sangre, no dudes en suscribirte a nuestro blog:

También puede gustarte...

Deja un comentario