STRANGER THINGS 4: teorías

stranger things 4 teorías, hopper

El teaser de la cuarta temporada de Stranger Things nos deja una pista: «ya no estamos en Hawkins». Hoy compartimos algunas teorías de Stranger Things 4.

Hace un par de días se publicó el nuevo teaser de Stranger Things, y así confirmaron la cuarta temporada que muchos ya anticipamos. Los teasers no suelen darnos mucha información pero quizás es un buen momento para levantar algunas teorías de Stranger Things 4.

De hecho, la única información que nos deja el teaser es esta frase tan sencilla y evocadora: “ya no estamos en Hawkins”. ¿Qué puede querer decir esto? ¡Ojo! Esta publicación puede contener spoilers.

Adiós a Hawkins

Puede que la frase de “ya no estamos en Hawkins” sea una pista que hay que tomarse al pie de la letra, aunque quizás también esconde sentidos más profundos.

El pequeño pueblo de Hawkins lo asociamos con el grupo de niños adorables y graciosos, con sus bicicletas y sus días en el colegio. Sin embargo, el final de la tercera temporada fue algo amargo con la separación de Eleven y Will, quienes se mudan a otra ciudad con Joyce y Jonathan.

Dejar Hawkins atrás puede que sea una forma de decir que esta etapa más inocente ya ha terminado, que todo lo que asociamos al pequeño pueblo cerró su ciclo con el desenlace de la tercera temporada y que ahora vienen cosas más duras. Es posible que Hawkins sea una metáfora de todo esto y ambientar la serie en un sitio nuevo puede ser el comienzo de una nueva etapa para nuestro grupo de chicos.

Ya vimos que en la tercera temporada nuestros protagonistas estaban muy cambiados, mucho más crecidos, y la producción hizo un trabajo estupendo para mostrarnos el grupo en esta pre-adolescencia. Sin embargo, no sé si podrán usar la misma estrategia una vez más, así que es posible que entre la tercera y la cuarta temporada dejen pasar unos cuantos años ficticios y que veamos a los “niños” ya en plena adolescencia, quizás incluso durante su primer año de instituto.

Esto confirmaría la teoría de que “ya no estamos en Hawkins” no es solo porque la acción se dividirá en varias localizaciones como el nuevo hogar de la familia de Joyce (y más sitios como a continuación veremos), sino que también es una forma de poner fin a la etapa inocente del squad.

Más terror

Sin embargo, la necesidad de hacer esto no es solo porque nuestros niños ya están crecidos. No, podría tratarse también de algo que tiene que ver con la propia dirección y producción de la serie.

La tercera temporada ya apostó por un tono mucho más oscuro y una trama casi rozando el género de terror: si bien ahora los niños ya son mayores, ¿qué impide a la producción seguir apostando por este género en una dosis mayor? Todo indica que Stranger Things, poco a poco, se va alejando de su estilo más juvenil para adentrarse sutilmente en el género en alza, el terror, a raíz del éxito de películas como It y después de haber confirmado que la tercera temporada de Stranger Things causó muy buenas críticas. Así que, ¿por qué no seguir apostando? La cuarta temporada de Stranger Things parece ser que irá por esta línea.

stranger things 4 teorías

El destino de Hopper: el upside-down

Otra de las teorías para Stranger Things 4 está directamente relacionada con Hopper. Aquí creemos firmemente que no está muerto, y más después de aquel final ambientado en una prisión rusa donde se oye un claro “Not the American!”. Por lo tanto, partiendo de esta base, puede que el “ya no estemos en Hawkins” tome un sentido mucho más profundo. 

Además, si os fijáis en el teaser de Stranger Things 4, aparece la cabina de Hopper con una luz encendida como si de una linterna se tratara. ¿Será él desde el upside-down? Probablemente.

En la tercera temporada pudimos ver cómo hay otra entrada al Upside Down desde Rusia, donde precisamente se encuentraría Hopper ahora mismo.. Rusia parece un lugar poco atractivo para ambientar la cuarta temporada de Stranger Things, así que lo más probable es que Hopper, ya sea obligado o por voluntad propia, consiga entrar en el Upside Down y desde allí se protagonizará esta última entrega, lejos de Hawkins. Dejamos atrás el mundo real para adentrarnos totalmente a un mundo surrealista y paralelo. Como bien dijeron los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, en una entrevista para Entertainment Weekly: 

«Si asumimos que va a haber una temporada 4, naturalmente la cuestión de quién es el americano de esa celda y también qué están haciendo con el Demogorgon es un avance de lo que está por venir. Obviamente es algo que va a tener un gran papel en una potencial temporada 4». 

Conclusión

Es muy difícil establecer teorías para la cuarta temporada de Stranger Things basándonos solo por un teaser de un minuto. Sin embargo, lo que está claro es que vienen grandes cambios, tal y como han confirmado los hermanos Duffer en la misma entrevista. El mundo al revés tiene toda la pinta de ser el nuevo escenario protagonista de Stranger Things 4 y así confirmar el “ya no estamos en Hawkins”, aparte de su sentido más literal como el nuevo hogar de la familia de Joyce y la prisión soviética.

Aunque aquí también hemos planteado otras posibilidades más metafóricas que pueden indicar una dosis más elevada de terror, de madurez y complejidad de tramas para mantener la audiencia adulta que quedó encantada con la tercera temporada. Habrá que esperar a ver el trailer oficial…

Si te ha gustado este post sobre teorías de Stranger Things 4, no dudes en suscribirte a nuestro blog:


Sé el primero en comentar

Deja un comentario