Crítica de CARNIVAL ROW, la nueva apuesta de Amazon.

La serie para los amantes de la fantasía y el misterio: crítica de CARNIVAL ROW, con Orlando Bloom y Cara Delevigne como protagonistas.

Amazon se ha marcado un tanto que los espectadores vamos a recordar durante mucho tiempo. Carnival Row es una de esas series que tal vez no llegará a los titulares de revistas de cine y de televisión pero que tiene mucho que celebrar y muy poco a envidiar.

La plataforma ha apostado fuerte por el contenido de género y no hay duda de que Carnival Row es la antesala perfecta para demostrar de lo que los creativos de Amazon pueden hacer. Para todo aquel que tiene dudas sobre la adaptación de la Tierra Media que tienen en mente, esta serie es de visionado obligatorio.

En un mundo donde la humanidad y los seres mitológicos conviven en un mismo lugar (tras la gran guerra que hizo que las criaturas tuvieran que abandonar su tierra), el agente de policía Rycroft (Orlando Bloom) debe hacer frente a una cadena de crímenes que de algún modo a otro están relacionados entre ellos.

Burge ya no es una ciudad segura, pues tanto hadas como doctores o médiums están cayendo en las garras de una temible criatura que parece querer arrasar con todo lo que se cruce con su camino. 

Vignette es un hada refugiada que se ha visto obligada a quedarse en Burgue, y aunque su pasado la tiene estrechamente ligada a Rycroft, su nuevo gran objetivo será mantenerse con vida y tratar de proteger el legado de su propia existencia. 

Nos encontramos, pues, delante de una serie policíaca en la que la fantasía se integra de un modo inteligente, sutil y notablemente trabajado para que nada parezca salir de lo habitual. Un trabajado que debe tenerse en cuenta. La factura es, sin duda, impresionante, y tal vez sea esto lo que más se vaya a destacar de la serie, pero es que, al fin y al cabo, Amazon ha querido demostrar lo que puede hacer, y no podrían haber dado con una carta de presentación más válida.

El apartado interpretativo lo lideran Orlando Bloom y Cara Delevingne, ambos conocidos por todos y que necesitan pocas presentaciones. La interpretación no es el fuerte de ninguno de los dos, pero afortunadamente su pase por la serie no dejará rostros de bochorno. Están correctos, y eso debe ser ya de suficiente gratitud.

Crítica de CARNIVAL ROW, con Orlando Bloom y Cara Delevigne

Afortunadamente, la serie cuenta con un Jared Harris espectacular y enorme en su papel que se lleva, o debería llevarse, todos los méritos habidos y por haber. Ya lo ha demostrado en otras ocasiones, pero aquí lo confirma, es uno de esos (pocos) actores que pueden hacer lo que les de la real gana.

Entonces, ¿es Carnival Row la mejor serie del momento? Seguramente no, pero sí que es la serie que los amantes de la fantasía y el misterio necesitan para apaciguar la espera de la nueva temporada que vendrá a partir de enero. Disfrutadla, miradla y enamoraros de una sociedad perversa, donde la política se parece demasiado a la nuestra y asusta incluso más, y donde no todo es lo que parece. 

Si te ha gustado esta crítica de Carnival Row, no dudes en suscribirte a nuestro blog:

También puede gustarte...

Deja un comentario