Los mejores cafés y teterías de Barcelona para leer.

Hoy vamos a recomendaros algunas cafeterías y teterías de Barcelona por si algunas veces necesitáis salir de casa y encontrar el sitio perfecto para leer o escribir. Hemos valorado a la hora de hacer nuestra selección el elemento más importante: el silencio. Os aseguramos calidad de entorno para disfrutar de un par de horas con un buen libro y un buen matcha latte.

Tetere

Tetere es una tienda de té que a la vez tiene un pequeño espacio para que puedas disfrutar de la bebida en el mismo local. En el fondo disponen de una sala exclusiva para celebrar ceremonias del té tradicionales (una gran experiencia). Un local japonés de los más auténticos del país dirigido por una hermosa pareja – Jing Jing y Ambrós – total expertos en el té.

Un local pequeño pero muy silencioso, perfecto para disfrutar de la mejor variedad de té de la ciudad acompañado con alguna pasta mientras te deleitas con un buen libro. Los clientes que van allí ya saben el propósito de la tetería: no es el lugar para ir a contar tu vida, sino que mucha gente va sola para poder disfrutar de un momento de paz y tranquilidad. Sin duda, nuestro favorito.

Web: https://tetere.com/

Si os ha gustado Tetere, tampoco os podéis perder Interior del Té, en el barrio de Gracia. Un espacio todavía más pequeño pero donde manda el silencio y la tranquilidad.

Philosofia (hotel SOFIA)

Alejado del centro de la ciudad, el hotel SOFIA dispone de una fantástica cafetería que solo verla ya inspira. Con estanterías que llegan hasta la pared, puedes tomar un libro prestado y leerlo allí mismo mientras saboreas un buen capuchino. Y no, no encontrarás los típicos libros casposos que nadie lee, sino una amplia variedad de novedades y clásicos. Además, dispondrás de Wi-Fi por si eres de los que se atreven a escribir y necesitarás Internet para tu fase de investigación. El precio es más alto de lo habitual pero al fin y al cabo, estás dentro de un hotel cinco estrellas y si vas a pasarte unas horas sumergido en la lectura, vale la pena.

Recomendamos evitar las horas del mediodía, ya que es un punto atractivo para empresarios de la zona que se acercan al hotel para comer.

Altaïr

En pleno centro de Barcelona, la librería Altaïr es una de las más conocidas del país. Está especializada en guías de viajes pero podrás encontrar libros de todos los géneros y una amplia sección de papelería. En el piso de abajo, disponen de una pequeña cafetería integrada en la propia librería.

No hay silencio total como es de esperar en las librerías pero aun así, sigue siendo inspirador estar rodeado de tantos libros y de gente que viene a tomarse el café con el mismo propósito que tu. Una joya en el centro de Barcelona de la cual es imposible salir sin comprarse nada. Antes de ir, os recomendamos mirar su programación, ya que el espacio es habitual para clubs de lectura y presentaciones.

Hay otras librerías que disponen de cafetería como la Laie o La Central, pero desde nuestra experiencia, las hemos encontrado más ruidosas que la de Altaïr. Se han convertido en puntos populares para tomar un café con amigos y quizás no es el entorno perfecto para leer.

Web: https://www.altair.es/es/especial/cafe-de-altair/196/

Convent de Sant Agustí

De nuestros favoritos. Aunque hay un bar allí mismo, donde os recomendamos ir si vuestra idea es tomar algo, puedes leer en cualquier espacio del Convent de Sant Agustí. En pleno barrio de la Ribera de Barcelona, incluso si vas un lunes por la tarde cuando los niños ya han salido del cole, vas a encontrar paz. Es un micro cosmos perfecto para relajarse, aunque no recomendamos ir los fines de semana, ya que se convierte en un lugar de paso para locales y turistas y van a interrumpir tu lectura. Su arquitectura gótica delata sus años de antigüedad pero cuando estás allí, sientes que te teletransportas a esa época.

Joliu

Finalmente, nos vamos al barrio de Poblenou para conocer esta preciosa tienda-cafetería, decorada con muchas plantas y al estilo industrial. Hacen un café buenísimo y es un refugio para desconectar de la vida urbana. Es posible que veas a mucha gente joven haciendo su break laboral, ya que se encuentra en una zona habitual de start-ups. Os recomendamos empezar el día allí, con un buen desayuno y vuestro libro favorito o portátil, preparados para darle caña a vuestra novela.

Instagram: https://www.instagram.com/espaijoliu/?fbclid=IwAR0fGqp3zs6Wy_gqME9gsEK-4VF77YfIhKD62WSpgbKdmbTqjx8WxZ-IeQU

2 Comentarios

Deja un comentario