Localizaciones de BREAKING BAD en la vida real: nos vamos a Albuquerque.

Localizaciones de BREAKING BAD

¡Nueva sección! Empiezo vacaciones y creo que es el momento perfecto para inaugurar esta sección: escenarios de películas y series en la vida real. Y como no, la mejor manera de empezar es con localizaciones de Breaking Bad.

Es un tipo de turismo que me apasiona y sin duda, la principal motivación por la cual este verano haré ruta por Irlanda (Juego de Tronos, Star Wars, etc). Hoy, pues, recupero una de las grandes series de la historia: Breaking Bad. Todos los exteriores se grabaron en la ciudad de Abuquerque (Nuevo Mexico, Estados Unidos), así que cuando el año pasado hice la Ruta 66, no quise perderme la oportunidad de recorrer todos las localizaciones posibles de Breaking Bad. ¡Vamos allá!

Casa de Heisenberg (Walter White)

La primera parada tenía que ser, por supuesto, una de las localizaciones de Breaking Bad más importantes pero fue a la vez un poco decepcionante: la casa de Walter White. Os cuento el porqué: en esta casa vive gente. Aunque han habido muchísimas luchas para comprar la casa, los habitantes, tan orgullosos ellos, se han negado. Después de algunos incidentes de gente que se acercaba a la casa a tirar pizzas en el tejado (no puedo evitar reírme), los dueños se hartaron y hoy en día visitar la casa de Heisenberg es un poco complicado: está vallada, hay un coche de policia local que los “protege” y casi siempre veréis un camión aparcado delante de la casa para estropear la foto. Tampoco dejan acercarte a la misma acera, así que si quieres tomar fotos tendrás que hacerlo desde el otro lado.

Ya los veis en la foto, acechando a los turistas mientras se toman su mojito

Localizaciones de BREAKING BAD

Casa de los Schrader

Para acceder a la casa de Hanks y Marie, tendrás que ir hasta la zona alta de Abuquerque, la zona más “pija”. Un barrio residencial con casas muy lujosas. Cuidado cuando conduzcas por allí: está muy patrullado y aunque no sea un barrio privado, los turistas no son precisamente muy bienvenidos. Lo bueno es que no encontramos a nadie y la casa de los Schrader está exactamente igual que en la serie.

Localizaciones de BREAKING BAD

La oficina de Saul Goodman

Detrás de la puerta de cristal donde puede leerse Saul Goodman Attorney at Law se esconde un bar enorme donde ver deportes, llamado Hooligan’s. Una de las localizaciones más míticas de Breaking Bad, aunque no hay ni rastro de la famosa estatua.

Localizaciones de BREAKING BAD

El lavacoches

El famoso lavacoches llamado A1A Car Wash que el matrimonio White comprará para su lavado de dinero también existe en la vida real. También se encuentra en Abuquerque y se llama Mister. Es gracioso porque tienen una pequeña tienda de merchandising de Breaking Bad, como no. El interior es exactamente igual que en la serie.

Localizaciones de BREAKING BAD

Lavandería Brillante

La lavandería que Gus Fringe usaba como tapadera para esconder su laboratorio de meta azul, debajo de una de las grandes lavadoras, también existe. Aquí mi pareja y yo fuimos un poco de rebeldes y nos colamos en el sitio. Nos encontramos con gente extremadamente simpática que nos acercaron a la famosa lavadora, la misma que usaron en la serie. Y de paso, nos dieron meta azul (don’t worry, azúcar. Al final os lo cuento).

Localizaciones de BREAKING BAD

Casa de Jesse Pinkman

También en un barrio más privilegiado se encuentra la casa de Jesse Pinkman, el otro gran protagonista de Breaking Bad. Algunos vecinos muy simpáticos que nos vieron se acercaron, curiosos, y nos contaron lo mucho que habían disfrutado con los días del rodaje. Si no recuerdo mal, la casa actualmente se encuentra en venta. Raro que no la haya comprado nadie, ¿verdad? Ni la propia productora para montar un tour...

Localizaciones de BREAKING BAD

Oficina de Tuco

No es una de las localizaciones de Breaking Bad más importantes, pero viene de paso. Además, puedes tomar buenas fotos en el enorme mural de graffitis. Nos encontramos en la oficina de Tuco Salamanca, el narcotraficante mexicano. Por suerte, no estaba en llamas…

Localizaciones de BREAKING BAD

Los Pollos Hermanos

Y por último, la localización de Breaking Bad más importante: los pollos hermanos. En realidad, el restaurante de fast-food se llama Twisters pero no os podéis perder sus patatas rizadas a lo Gustavo Fringe. ¡Están deliciosas! Además, ponen episodios de Breaking Bad en bucle para que disfrutes todavía más de tu comida. La mejor manera de acabar.

Localizaciones de BREAKING BAD

Y no os olvidéis de visitar The Candy Lady, una pequeña tienda de Albuquerque donde venden dulces deliciosos. Pero hay una sorpresa en la parte posterior de la tienda… El gorro de Heisenberg y una bandeja enorme de meta azul que la abuela del local cocina. Tranquilos, es azúcar con colorante, pero se ha ganado la fama en toda la ciudad. Sin duda, un buen souvenir para los fans de Breaking bad.

Si os ha gustado este post de localizaciones de Breaking Bad, no dudéis en dejar vuestros comentarios para que me anime a hacer más. E s un tipo de post más personal y no sé hasta qué punto os apetece que los comparta. También os podéis suscribir a este blog:

¡Ah! Si vas a viajar, puedes utilizar este cupón de descuento Booking y ambos salimos ganamos (product placement):

Sé el primero en comentar

Deja un comentario