Amazon Prime es la plataforma en auge con un catálogo de series y películas más que notable.
¿Netflix o HBO? Parece que solo existe la guerra entre estas dos plataformas, mientras que la realidad es que hay otras con enorme potencial que ofrecen a los espectadores un catálogo muy variado. Amazon Prime es una de las plataformas en auge que cada día gana nuevos clientes. No hace una promoción masiva como es el caso sobre todo de Netflix: van a su ritmo pero poco a poco están invirtiendo más en la producción de series originales y en la adquisición de derechos. En este post, veremos que no solo existen Netflix y HBO y os presentamos las mejores series de Amazon Prime, tanto actuales como aquellas más clásicas.
Nuestra elegida: Good Omens
La fantástica novela de Neil Gaiman llegó a Amazon Prime hace un par de meses, con David Tennant y Michael Sheen como protagonistas, quien hacen el papel de demonio y ángel respectivamente. Este par tan peculiar deberán trabajar juntos para evitar el ascenso del Anticristo y una guerra entre el infierno y el cielo. Al estilo Gaiman, Good Omens es el must de esta temporada de Amazon Prime.
Y si os gusta Good Omens, no os podéis perder American Gods. Mr. Wednesday, un Dios Antiguo, está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
La más popular: The Marvelous Mrs. Maisel
Sin duda, aquí en España todavía no se habla mucho de esta serie pero a día de hoy, es la más popular de Amazon Prime en Estados Unidos e Inglaterra. Una serie de drama y comedia ambientada en los 1958, creada por Amy Sherman-Palladino (creadora de Gilmore Girls) y protagonizada por Rachel Brosnahan. The Marvelous Mrs. Maisel es la historia de una ama de casa de Nueva York que descubre que tiene una gran habilidad para la comedia en vivo.
Amazon Prime, el refugio de las series clásicas
Ya no tienes excusas: en Amazon Prime puedes encontrar muchas de aquellas series clásicas que «tienes que ver pero que dan mucha pereza porque son muchas temporadas«. Downton Abbey, The Wire o Los Soprano forman parte de su catálogo, y se encuentran entre las series con mejor puntuación de la historia. Algún día tendrás que empezar, ¿no? En nuestro caso, nos hemos decantado por Downton Abbey para empezar…
¿Alguien ha dicho comedia?
Os venimos a recomendar dos grandes comedias que encontrarás en Amazon Prime: una clásica, The Office, y una más actual, Veep.
Muchos aseguran que The Office es la mejor serie del mundo. Después de seis años de ser grabada, sigue siendo una de las series más vistas, un fenómeno similar al de Friends que en España todavía pasa desapercibida. Episodios cortos y rodada como si de un falso documental se tratara (pioneros en eso, no Modern Family), nos muestra el día a día de una oficina que vende papel: Dunder Mifflin. El protagonista es el grande Steve Carrel, quien hace del jefe llamado Michael Scott. Risas, muchas risas, y sobre todo memes, asegurados.
La otra novedad es Veep, serie que ya suma siete temporadas y que ha arrasado en los Emmys y otros premios.
La senadora Selina Meyer es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Amy, jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary, ayudante de Selina; y Mike McClintock, su portavoz. Una serie en la cual seremos partícipes de los intríngulis políticos, la competencia entre uno y otros y alguna otra que más aventura del mundillo político.
Como veis, no solo existen Netflix y HBO, y en este post os hemos traído algunas de las mejores series de Amazon Prime.
[…] quieres descubrir más sobre las series y películas de Amazon Prime, no te pierdas el post con nuestras […]
[…] Amazon se ha marcado un tanto que los espectadores vamos a recordar durante mucho tiempo. Carnival Row es una de esas series que tal vez no llegará a los titulares de revistas de cine y de televisión pero que tiene mucho que celebrar y muy poco a envidiar. […]