Si tienes a alguien en tu vida que es un ávido lector, o si eres tú la persona que vive entre páginas, sabrás que no hay nada mejor que recibir un regalo que complemente la experiencia de la lectura. Hoy te traigo ideas de regalos para lectores.
Puede ser todo un riesgo regalar un libro a una persona que devora novelas. Aunque la vía más sencilla es pedir que te comparta su to-read list, siempre será más especial hacer un regalo inesperado (aunque no nos vamos a engañar, un vale para un libro siempre hará ilusión).
Aquí te dejo algunas ideas para regalar (o regalarte) a cualquier lector y aportar tu toque personalizado:
Sello personalizado
Un sello con el nombre del lector o lectora es un regalo práctico y con un toque personal. Ideal para marcar los libros propios o dejar la marca una vez terminados. Aunque existen sellos de todo tipos, en Etsy hay artistas que hacen verdaderas maravillas, ya sea sobre tinta o en grabado. Por ejemplo:
Si buscas algo más general, hay opciones asequibles en Amazon que también cumplirán su función y también se pueden personalizar. Aquí algunas de mis favoritos:
Cuaderno de lecturas
Un cuaderno de lecturas es una excelente herramienta para anotar impresiones, citas favoritas y pensamientos que surgen mientras lees. También es útil para hacer listas de libros por leer o para llevar un registro de los ya leídos.
Aunque a día de hoy existen plataformas como Good Reads que te permiten hacerlo, a menudo existe una relación especial entre lectores y el papel físico, así que es habitual que un lector tenga un amplio catálogo de libretas. Mantener un listado de las lecturas y anotaciones concretas es una práctica habitual. En Etsy tienes opciones muy cuidadas, como por ejemplo:
Luz de lectura
Para quienes disfrutan de leer en la cama o en cualquier lugar con poca iluminación, una luz de lectura portátil es imprescindible. De tamaño compacto y fácil de enganchar en cualquier libro, asegura que las noches de lectura no terminen solo porque se apagan las luces.
Funda de libro
Proteger los libros es importante, especialmente cuando los llevamos de un lado a otro. Otra de las ideas de regalos para lectores es una funda de libro no solo mantiene las páginas en buen estado, sino que también aporta un toque de estilo a la lectura en movimiento. Una funda de libro yo siempre la recomiendo para dos ocasiones muy concretas: cuando tienes libros prestados de la biblioteca y hay que ir con sumo cuidado y cuando vas a la playa, ya que la arena y el agua son el enemigo número uno de los libros. Te recomiendo echar un vistazo por Etsy donde hay fundas realmente trabajadas y especiales.
Set up de lectura
Para muchos lectores, yo incluida, el momento de abrir la novela conlleva un ritual. La atmosfera es importante y el olor de una buena vela con una taza de café consigue que el tiempo fluya más lentamente y uno disfrute más de su momento de lectura. Este tàndem es imprescindible para cualquier lector. Y si añades una manta para aquellas mañanas de otoño e invierno es imposible de superar.
Si prefieres algo más personalizado, puedes comprar los diferentes productos por separado y que cada uno de ellos sea más especial: una taza de algo que le encante, una vela con su olor favorito, etcétera.
Y si no te convence ninguna de las ideas de regalos anteriores para lectores y no quieres tirar de un cheque regalo impersonal, puedes pronunciar las palabras que todo lector quiere oir: «te llevo a una librería y elegimos un libro los dos«. Aunque sigue siendo un libro, la experiencia será más íntima.
Y si la persona lectora que conoces también el gusta la escritura y sabes que tiene una novela en marcha, otra idea de regalo podría ser un informe de lectura que le ayuda a seguir avanzando.